lunes, 21 de febrero de 2011

LAS COMUNIDADES “SE ADORNAN” DE CARA A LAS ELECCIONES


Pasa siempre que se acercan las elecciones.  Nuestros queridos gobernantes, que saben mucho más que nosotros, deciden que hay que recordarnos lo mucho que han hecho durante los últimos cuatro años, no sea que vayamos a votar sin estar bien informados. 
Los ciudadanos, que somos tontos, pensamos que eso debieran hacerlo durante la campaña electoral con el presupuesto que a esos fines tienen previstos los partidos. Pero los que ostentan el gobierno, que son más listos que los ciudadanos y que la oposición deciden que nos dirán lo bien que lo han hecho a cargo del presupuesto público.
Así, hace un par de semana, en los dos periódicos que compré el domingo encontré una separata de unas diez páginas en la que una administración hablaba de lo mucho que habían avanzado las infraestructuras.  Ayer, otra vez domingo, otra separata sobre atención a la dependencia. Hoy, viniendo hacia el despacho me pasa al lado un autobús rotulado todo él con un gran anuncio sobre cómo ha avanzado la atención domiciliara en el municipio.
Entiendo perfectamente que los partidos calienten motores de cara a las elecciones. Entiendo que los gobernantes se sientan tentados de utilizar dinero público para hacerse autobombo. Lo que no entiendo es cómo, precisamente en la situación actual, cuando  por falta de dinero tienen a los proveedores sin cobrar, a los funcionarios con los sueldos menguados y a la sociedad temblando, hace un alarde de derroche en forma de propaganda. ¿Cómo es posible que en más de treinta años de democracia no hayamos conseguido atajar este abuso?
A mí particularmente, en esta época preelectoral, me entretienen, sin enfadarme, las declaraciones de políticos ante los medios de comunicación: por lo menos son gratis.
En Castilla la Mancha, nos dicen que son la primera comunidad autónoma en plazas públicas.
En Castilla León, que quien necesita una residencia la tendrá en un máximo de 30 días.
La Comunidad de Madrid,  que aporta más de 50 millones a la atención social de los municipios.
En La Rioja, que en esta legislatura han gastado 36,5 millones de euros en ayuda a domicilio.
Y esto sólo en un rato de buscar por internet.
¡Y todavía faltan más de dos meses para las elecciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario