miércoles, 7 de septiembre de 2011

RECORTES ORIGINALES - ACABAR CON EL SENADO

Que la situación es crítica es algo incuestionable.  Que a la hora de recortar la mayoría de políticos utilizan la tercera persona, también.

Yo creo que, aunque nos duela, la tijera tiene que entrar a fondo en muchos lugares pero que, si las medidas no quieren ser vistas como despóticas, nuestros gobernantes deberían combinar "recortes efectivos" (como los que se etán llevando a cabo en sanidad, que suponen cientos de millones de Euros), con otros más  "emblemáticos".  Me refiero a aquéllos que no ahorran casi pero dan la imagen de que las medidas afectan a todos.  En esa  línea, me ha hecho gracia un mail que he recibido que dice lo siguiente:

¿Qué pasaría si en las elecciones del 20 N -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?

La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.

¿Os apuntáis a la idea?

¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!


Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .
NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES. EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?


DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.


ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

Me parece que es una idea es buena aunque la vía para alcanzarla resulta un tanto peregrina ya que, aunque sólo votasen los candidatos, sus familiares, vecinos, amigos, compañeros de partido y paniaguados varios, los senadores serían elegidos y la iniciativa quedaría como una broma.
 
En cambio sí estaría de acuerdo en estudiar un cambio en la Constitución que previese la desaparición del Senado, que estableciese un número mínimo de habitantes para que un lugar pueda ser considerado municipio y la desaparición de escalones administrativos intermedios.
 
Llevo años diciendo en este blog que no hay suficiente dinero para mantener el sistema de la Dependencia.  Quizás sí se podría mantener racionalizado si, el gobierno que venga está dispuesto a afectar recortes efectivos y efectistas que nos permitan ver que todos pagamos la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario