lunes, 30 de julio de 2012

UNA CARTA DE ALGUIEN QUE ENTIENDE

Ayer, recibí un mail de un buen amigo, Josep Morera, abogado especializado en temas de atención a mayores que me llamó la atención.  Le he pedido permiso para reproducirlo y aquí va:



Hoy domingo, ante la preocupación que tenemos todos sobre la situación de impagos anunciados por el ICASS, suficientes noticias tenéis por parte de las patronales, me he parado a leer el periódico de ayer sábado y me encuentro con la noticia que os adjunto. Remarco, el diario es de ayer y la noticia es del viernes.

Parece que el sector de Sanidad puede haber solucionado el problema "transitoriamente" y que su Conselleria, vía Servicio Catalán de la Salud (equivalente a ICASS en el Departamento de Bienestar Social y Familia), se ha sentado con las patronales y encuentran soluciones , si queréis "parches" pero que solucionan, al parecer, el problema para las nóminas de julio.

Y yo me pregunto: y el sector de la dependencia, qué?. No tenemos ninguna noticia de reuniones ICASS / patronales. ¿Por qué?. Sanidad viernes ya tenía, según la prensa, repito y no en respondo de la veracidad de la noticia, soluciones para julio. Les preocupa agosto. Pero a nosotros aún nos preocupa, y mucho, en julio. Las empresas está hablando con sus empleados para transmitirles que, quizás, no les podrá pagar parte de la nómina de julio y los hospitales ya piensan en agosto. ¿Qué pasa en el sector de la dependencia?.

Ya sabemos que este sector nuestro está mucho más disperso, hay muchas más empresas y ello conlleva que afecta a muchísimo más trabajadores. Razón de más para poner manos a la obra con más fuerza y ​​exigencias.

Mañana lunes estaremos a 30 de julio y aún no tenemos claro si se cobrará parte o nada de las transferencias de ICASS. ¿Qué pasa en el sector de la dependencia?.

Aunque soy de los que tiene esperanza en que ICASS liquide al menos parte de lo que toca transferir este mes de julio, dejadme que os haya hecho estas pequeñas reflexiones, quizás sin soluciones, ya que está en otras manos encontrarlas y exigirlas.

Saludos a todos.

Josep Morera

No hay comentarios:

Publicar un comentario