viernes, 8 de septiembre de 2017

UN RECORD GUINNESS MUY SIGNIFICATIVO

Ayer pasé el día en la residencia Sanitas Mayores de Valladolid, donde se batió un curioso récord Guinness.

Mi relación con este tipo de premios era hasta ahora un poco curiosa ya que en 2013 participé en el récord de "más gente disfrazados de bruja" que organizó, como no podía ser de otra forma, la Bruja de Sort.  Me lo pasé muy bien pero la idea que me llevé era que eso de los récords Guinness era algo frívolo y sin más sentido.

En Sort rodeado de brujos y brujas
Ahora he cambiado de opinión.  En este caso miles de residentes de las residencias de Sanitas Mayores, repartidos por toda España han llevado a cabo #elarboldelrecuerdo, un mosaico gigante de más de 1000 m2 representando un árbol, formado por más de 12.000 piezas de cartón pintadas por ellos mismos, y todo ello con la noble intención de hacer pensar sobre el Alzheimer, la demencia y la importancia del recuerdo.

No sólo han participado los mayores.  También profesionales de las residencias, familiares y voluntarios de asociaciones y equipos deportivos.

Al final una jornada muy bonita en la que vimos como se iba componiendo el mosaico.  Cuando las tres ´ultimas piezas fueron puestas por unos residentes y los notarios de Guinnes (no es broma) tomaron las medidas oficiales el récord quedó establecido y empezó una bonita fiesta.

Agradecí a todos la invitación al acto y pude ver como el evento iba retransmitiéndose por internet (aquí podéis ver un vídeo).

Aquí os dejo unas fotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario